La violinista Mayte Levenbach es la protagonista en la Sala digital de la Orquesta Sinfónica de Cuenca

Published on 2 September 2020 at 11:00

La joven y virtuosa Mayté Levenbach nos sorprenderá interpretando un brillante Concierto N° 2 para Violín y Orquesta, op. 63 de Serguéi Prokófiev en la entrega N° XXVII en la Sala Digital de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, este viernes a las 20h00, a través de las plataformas: YouTube https://www.youtube.com/user/sinfonicacuenca y Facebook https://www.facebook.com/sinfonicacuenca.

Este concierto concierto fue grabado el 07 de diciembre de 2018 en el Teatro Pumapungo y el repertorio incluyó las bellísimas obras del gran compositor Ottorino Respighi.

Las Fontanas de Roma

Ottorino Respighi

En este poema sinfónico, el compositor ha procurado dar expresión a los sentimientos y visiones que le han sugerido cuatro de las fuentes de Roma, contempladas a las horas en las cuales su belleza resulta más impresionante para quien las observa: la Fuente del Valle Julia, la Fuente del Tritón, la Fuente de Trevi y la Fuente de Villa Medici.

Concierto para Violín y Orquesta N° 2, op. 63

Serguéi Prokófiev

Fue estrenado el 1 de diciembre de 1935 en Madrid por el violinista francés Robert Soëtens y la Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida por Enrique Fernández Arbós. Prokófiev lo escribió tras satisfacerle la interpretación de su Sonata para dos violines por Soëtens y Samuel Dushkin.

Los Pinos de Roma

Ottorino Respighi

Aunque en estrecha competencia con Las Fuentes… es la obra más popular de la trilogía, y desde luego, la que concita el mayor entusiasmo de las agrupaciones orquestales del mundo. Tuvo su estreno, el 14 de diciembre de 1924, en Roma donde una sonora ovación saludó el final de la pieza.

Mayte Levenbach es una joven violinista que además le gusta cantar y componer varios estilos de música. Desde muy niña escuchó el violín y quiso aprender a tocarlo. Finalmente, comenzó a los 5 años con Stieneke Voorhoeve-Poot con lecciones según el método Suzuki. Con 7 años, fue aceptada como una de las alumnas más jóvenes del Departamento de Jóvenes Talentos del Real Conservatorio de La Haya como alumna de Ilona Sie Dhian Ho. Ella sigue su educación secundaria y es miembro de la Atheneum Chamber Orchestra. A partir de septiembre de 2015, Mayte enseña en Theodora Geraets y en el Departamento de Jóvenes Talentos del Real Conservatorio de La Haya. Como concertista ha sido invitada por diversas orquestas.

Con esta entrega serán 27 conciertos digitales que el público puede disfrutar y compartir desde cualquier lugar del planeta a la hora y las veces que desee en la Sala Digital de la Orquesta Sinfónica de Cuenca.

 

Click here for the original article.

Add comment

Comments

There are no comments yet.